Ingresa tu búsqueda

Noticias

Aumento de IVA al 16 % Expandir

Aumento de IVA al 16 %

El 17 de agosto de 2018 se oficializó el aumento de 4 puntos porcentuales del IVA, pasando de 12% a 16%. El incremento entrará en vigencia a partir del próximo primero de septiembre y fue publicada mediante el Decreto Nº 3.584 de la Presidencia de la República contenido en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.395. Maduro explicó que la decisión de aumentar el IVA obedece a la intención de disminuir el déficit fiscal.

Lea a continuación el decreto completo:

DECRETO N° 67 EN EL MARCO DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN Y DE EMERGENCIA ECONÓMICA, MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECE QUE LA ALÍCUOTA IMPOSITIVA GENERAL A APLICARSE EN EL EJERCICIO FISCAL RESTANTE DEL 2018 Y TODO EL EJERCICIO FISCAL 2019, SE FIJA EN DIECISÉIS POR CIENTO (16%).

Artículo 1°. La alícuota impositiva general a aplicarse en el ejercicio fiscal restante del 2018 y todo el ejercicio fiscal 2019, se fija en dieciséis por ciento (16%).

Artículo 2°. Se autoriza al Ejecutivo Nacional para realizar los ajustes que resulten necesarios como consecuencia de la modificación de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado previsto en este Decreto o que se originen por cualquier otra variación en el financiamiento aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente o el Tribunal Supremo de Justicia.

Artículo 3°. Este Decreto entrará en vigencia a partir del primero de septiembre de 2018.

Descargar gaceta oficial: https://mega.nz/#!jENkBIKK!LFYyzEb6pnxoHJKOeijgaUV35GdXmBtSh27JRXXPu9I

 

PUBLICA TU COMENTARIO

Tu correo no será publicado.

Volver arriba