Ingresa tu búsqueda

Noticias

Aumento de la gasolina. Expandir

Aumento de la gasolina.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la entrada en vigencia del nuevo ordenamiento legal será a partir del 1° de octubre. La fecha está en concordancia con lo anunciado por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, el cual indicó que a finales del mes de septiembre será anunciado el nuevo precio de la gasolina.

El nuevo precio internacional tendrá incluido el IVA de 16%, los ciudadanos que deseen adquirir combustible a partir de octubre deberán cancelar un Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El nuevo precio del combustible aún no ha sido publicado. En las 10.000 estaciones de servicio nadie sabe cuánto costará. Los surtidores todavía no han sido programados con los nuevos precios, pero el régimen si ajustó las reglas de juego en cuanto a las nuevas cargas tributarias.

Los impuestos a la gasolina se contradicen con los anuncios del régimen de subvencionar el 40% del consumo a los que porten el carnet de la patria y hayan hecho el censo de automóviles.

La subvención directa al consumidor mediante el carnet de la patria supone también que el Estado tendría que asumir el IVA del combustible por lo que el ingreso al fisco sería írrito. También la ayuda supondría aumentar el gasto público y por ende la inflación.

PUBLICA TU COMENTARIO

Tu correo no será publicado.

Volver arriba