Ingresa tu búsqueda

Noticias

El trabajo desde casa Expandir

El trabajo desde casa

La pandemia por el coronavirus sin duda cambió la forma de vida de muchas personas que dedicaban muchas horas del día al trabajo. Algunas de ellas encontraron la opción perfecta para continuar con sus labores, dentro del denominado ‘home office’ o trabajo desde casa, sin embargo, para algunos no es fácil, cuando ya se estaba adaptado a una rutina fuera de casa.

El ambiente de casa, sin duda es muy distinto al ambiente de una oficina. Hay más comodidades, lo que requiere de mucha auto disciplina ya que existen más distracciones y responsabilidades.

 La puesta en práctica del trabajo desde casa han dado merito a los líderes de equipo, ya que se requiere de una excelente comunicación entre los miembros del equipo.

 

 A continuación te compartimos algunos tips que te ayudaran a mantener la productividad de tus labores desde tu casa:

  •  Comienza temprano: Aunque te resulte difícil de creer, una manera de mejorar tu productividad cuando trabajas en casa es poner manos a la obra apenas te despiertas.

5 pasos imprescindibles en la búsqueda de empleo | Orientación ...

  • Organízate: ten claro lo que tienes que hacer, planea bien tus actividades.
  • Establece una rutina y un horario: no te eches más horas encima que las necesarias, por eso ponte un horario.
  • Olvida las distracciones: ni redes sociales, ni ver televisión, eso úsalo como un premio después de terminar tus actividades laborales.

WhatsApp es la principal causa de distracción en el trabajo

  • Hazlo disfrutable: aunque se requiere cierta disciplina y nuevos hábitos, no conviertas tu nuevo espacio de trabajo en un lugar que odies.
  • Trabaja cuando te sientas sumamente productivo: Nadie mantiene la productividad constante durante todo el día. Es normal que tu nivel de motivación varíe. Sin embargo, cuando trabajas desde casa, es muy importante saber cuándo ocurren estas fluctuaciones y tener un plan.

PUBLICA TU COMENTARIO

Tu correo no será publicado.

Volver arriba