Ingresa tu búsqueda

Noticias

Gobierno anunciará nuevas políticas cambiarias el próximo martes

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, indicó que el Gobierno se encuentra adecuando y adaptando las políticas cambiarias frente a los nuevos desafíos, para “salir de la crisis”.

En ese sentido, Farías informó que dichas medidas serán anunciadas el próximo martes 06 de diciembre por el Presidente de la República, en el marco del Consejo de Economía Productiva que viene desarrollando el Estado con el sector privado.

“Las nuevas políticas trazarán una línea de acción integradora, de independencia y desarrollo”.

Farías aseguró que este año Venezuela ha avanzado en la superación de los problemas mediante la instalación de la Agenda Económica Bolivariana, que “ha fortalecido la política de subsidio para los pequeños productores y empresarios, incrementado la importación y desarrollando acciones con el sector privado”.

Considera que el dialogo juega un papel fundamental para alcanzar la estabilidad del país, y en particular en lo económico. “En el documento que suscribieron ambas partes, el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática plantearon que el dialogo debía conducir a defender a Venezuela ante las agresiones, esto revela la aceptación por parte de la oposición de que hay un proceso deliberado en contra de la economía”.

Estima que “el 2017 será el año de la recuperación económica, anque sea leve”.

PUBLICA TU COMENTARIO

Tu correo no será publicado.

Volver arriba