Ingresa tu búsqueda

Noticias

INCES dicta Providencia Administrativa Nro 240 que regula deberes formales de contribuyentes y no contribuyentes. Expandir

INCES dicta Providencia Administrativa Nro 240 que regula deberes formales de contribuyentes y no contribuyentes.

En la Gaceta Oficial Nro. 41.046 del 06 de diciembre de 2016 se publica la Providencia Administrativa dictada por el INCES identificada con el Nro. OA-2016-07-240 que trata sobre Cumplimiento de Deberes Formales referentes al Registro, Aportes, Retenciones, Pago de las Contribuciones Parafiscales y Solvencia.

Señala la nueva norma, que ésta aplicará a todas las entidades de trabajo, privadas y públicas, las cuales deben dar cumplimiento a los deberes relativos al registro, aporte, retención, reporte, enteramiento de los pagos, así como la tramitación y emisión de la solvencia por concepto de la contribución parafiscal INCES.

La nueva norma abarca además, regulaciones relativas a la retención del aporte de los trabajadores sujetos al tributo, así como el aporte patronal de la entidad de trabajo. Se establece igualmente la forma y plazo en la cual se realizará el «Reporte anual de retenciones a los trabajadores» y el «Reporte trimestral del aporte patronal».

PUBLICA TU COMENTARIO

Tu correo no será publicado.

Volver arriba